Martes 18 de Diciembre / 02:30 hs

DJ ANGEL GALAN (Funk Breaks & Rare Grooves)

 

Inquieto a nivel creativo, sociólogo, diseñador, activista musical y promotor de cultura libre. Desde 1998 y durante siete años realizó el programa dedicado a la música electrónica “Orbita 3” en RVK, una de las pocas radios libres de Madrid. A partir de ahí desarrolla su faceta de DJ hasta hoy. Junto con Sergio Rodríguez lleva a cabo el tamdem “Groove Lee & Funk Norris” desde 2001, resultado de su pasión por la música negra y han sido residentes de clubs como Supafly en la mítica sala Clamores de Madrid, Café Berín, Café Populart, Moonwalker o en las imprescindibles Fiestas Soul Train en Madrid.
En 2006 debuta como productor con “initializing ep” dando comienzo a la plataforma audiovisual addSensor para calmar parte de sus inquietudes y dar la luz a producciones de diferentes e incipientes artistas. Ha publicado su música en netlabels como Plataforma-LTW, Clear-Cut-Records, Miga, Escala, Crazy Languaje, AVTheorem y addSensor, y en sellos como Paradigma Musik, Minuendo recordings y Deep Explorer music. Y sus sets y lives han pasado por festivales de la talla de Transmediale.10, Netaudio, RedBullMusicAcademy2011, Arsgames o Efimera. En 2012 sale a la luz Neukleonen, proyecto de electrónica a base de hardware, influido por el IDM, el inteligent techno y la electrónica de los 90s. En diciembre de 2013 publican el album “Klein” y comienzan a desarrollar en directo su live en eventos como Notapa.tv o GoogleCampus (Captcha), y en festivales como NolatopFest (Málaga), Trendelenburg (Oviedo), CasiMiniFest (Gijón), Testla (León) o Music And Dealers (Madrid).
Ha comisariado eventos como Efimera (Hotel Silke. Madrid), AVLAB (Medialab-Prado), Festilab (Medialab-Prado), Metros Cuadrados de Sonido (Matadero de Madrid). Ha producido el programa de radio Carga Descarga durante 6 temporadas en Scanner FM con Juan Prieto y Santiago Lizón, y junto a Santiago con Escaparatech explora las posibilidades de combinar creatividad y tecnología aplicadas al diseño de experiencia al i+D+Art y a la formación no convencional.

¡Comparte!