Sábado 05 de Octubre / 22.00

HAPPY NEW YEAR & 3 AM presentan disco ‘Mixed Babies’

Happy New Year es una banda de pop-rock nacida en Badajoz. En el año 2013 publican su primer LP ”The morning after the night before”. Según diversos medios los definen como una banda de increíbles melodías y guitarras agridulces recordando a bandas como Teenage Fanclub, Matthew Sweet, etc… Durante esos dos años tocan en festivales de la talla de Contempopranea, Suberock, Festival de Alcántara, Parquesonoro y numerosas salas de España. A finales de 2015, lo miembros fundadores de HNY se unen a la banda pacense 3 AM, siendo el nombre actual del grupo Happy New Year & 3 AM (HNY & 3 AM).
 
En el año 2016, HNY&3AM editan el e.p. “Charlie, be good!”, nueva propuesta, que sin perder la esencia de cada uno de ellos, insinúa más registros y mejores estructuras, las cuales son confirmadas en su nuevo disco “Mixed Babies”. El disco es presentado en la Sala Mercantil en Badajoz a finales de febrero y en WOMAD Cáceres a mediados de mayo.
HNY&3AM “Mixed Babies” (2018), es un disco mucho más maduro, donde se alejan de los sonidos más crudos y adoptan gamas más cálidas y acústicas. La instrumentación y las voces son mucho más coloristas en este disco, acercándose así a propuestas más clásicas del sonido americano de los 60 y 70: guitarras de doce cuerdas, mandolinas, violines y vientos conviven con lo eléctrico en enorme sintonía. En “Mixed Babies”, encontraremos influencias de The Byrds, The Beatles, America, Bowie, Big Star… El álbum está producido por el músico y productor Gecko Turner y ha sido grabado en Silence Studios. En este disco aparece también la primera canción de la banda escrita en castellano.

HAPPY NEW YEAR & 3 AM “Charlie, be good!” (A New Label, 2016)
Escúchalo en Spotify
The morning after the night before Charlie, be good!
 
 
10€ con copa