Sábado 20 de noviembre/ 22:00 h

AFALKAY

Música del Magreb – Fusión Afro Flamenco Jazz

Tras su presentación, AFALKAY ha recibido una gran acogida del público madrileño, suscitando un gran interés en el panorama musical del momento.

Este ensamble, de ocho singulares músicos residentes en Madrid, es fruto de diversas y profundas raíces que se abrazan en una misma melodía, en un mismo compás.

AFALKAY

Pájaro de melodías y cruces, un ave migratoria que se posa en las tradiciones musicales de una tierra para llevarlas a otra y crea con su vuelo un dibujo nuevo.

En él descubrimos los trazos claros de la música árabe-andaluza del norte de Marruecos, las huellas profundas de la música Gnaoua del Sáhara, el aleteo del Issaoua y otras músicas bereberes, el fondo de los maqams clásicos orientales y el silbido cercano del jazz.

Los músicos que conforman Afalkay llevan un largo recorrido de búsqueda en las raíces de sus tradiciones, recuperando el pasado para hacerlo presente dialogante, puro encuentro entre instrumentos orientales, africanos y occidentales, entre la cultura andalusí, el Magreb y otras tradiciones africanas: un encuentro en el que aflora lo común, la magia de la música como lenguaje universal.

Más que un grupo de música, Afalkay es música que agrupa, que junta saberes en una sola melodía enriquecida. Afalkay, el pájaro de la diminuta isla en frente de Essaouira, emprende el vuelo desde el escenario y abre una grieta de encuentro en mitad del cielo, donde podemos vivir extasiados mientras escuchamos.

13 € Anticipada / 15€ Taquilla (Entrada + consumición)